El aumento en la eficiencia de servicios con un incremento de la digitalización debería impulsar el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe en un 5,7% durante un periodo aproximado de 10 años, subsanando de esta manera los problemas que llevan a protestas estimó en un estudio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

“Para América Latina y el Caribe, esto representa alrededor de 325.000 millones de dólares en ingresos adicionales durante ese decenio”, la publicación encontró una baja calidad de los servicios. La tecnología digital permitirá obtener una mejor entendimiento de cómo la gente utiliza los servicios básicos.

Asimismo, el tiempo promedio de viaje al trabajo en las grandes urbes de la región es de 90 minutos y la velocidad de descarga de archivos es 10 veces menor que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Banco señaló que los hogares y empresas deben pagar tarifas muy altas. Además el BID señaló que “la región tiene un buen desempeño en términos de medidas básicas de acceso pero no en términos de calidad de los servicios”. El estudio detectó que la región sufre profundas brechas en infraestructura frente a las economías más desarrolladas y que en la última década invirtió un 2,8 por ciento de su PIB en infraestructura, la mitad que los países emergentes de Asia, explicaron los expertos.

3 Comments

  1. En razón los servicios en Cartagena Colombia son los mas caros y menos eficientes son malos 100% se parecen a la marea del caño sube y bajan de pronto y que pasa que los electrodomest se dañan y si es el acueducto peor cortan el agua sin consulta previa durante horas y cuando la conecta llega negra como el fango no ahí derecho??

    • Victor Villalba

      Gracias. Sr. Pedro, por su comentario.
      Confirma una vez mas la necesidad de implementar proyectos digitales a nivel de servicios en Latinoamérica y el caribe.

  2. Excelente labor gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *