Respondemos a los desafíos y necesidades de los inmigrantes latinoamericanos que trabajan para integrarse en una sociedad que los acepta, desarrollando su talento, mostrando su cultura, estilos de vida y potencial empresarial, permitiéndoles saber lo que estamos haciendo para crecer y brindándoles con las herramientas para hacerlo. Además, queremos responder a los compromisos humanos y sociales que tenemos con nuestros países, comunidades y nuestras familias. Todo esto a través de la creación de vínculos de desarrollos con nuestras comunidades de origen. Creando propuestas para la integración cultural, comercial y un trabajo de investigación profundo, generando noticias y herramientas digitales que nos permitan conocer las comunidades que nos reciben y necesitan las comunidades de origen organizadas para crear y administrar estos enlaces en el mundo globalizado. . Unido al compromiso con nuestros países está el compromiso con las comunidades de acogida. Estos dos elementos definen nuestra misión. Este carácter dual de nuestra misión está vinculado a nuestra condición de vida. Nuestra vida fluye entre dos tiempos, un presente que transcurre entre la nostalgia del pasado y la aprehensión de un futuro incierto. Vivimos entre dos mundos, en un lugar más allá del límite económico, cultural, de unión, y aquí descubrimos en la lucha diaria por una vida digna en esta sociedad.

Nace de la necesidad de encontrar soluciones a las dificultades de establecerse en otro país como inmigrantes. También compartimos la ansiedad de ver a nuestro país, nuestras comunidades y nuestra familia sorteando las dificultades para enfrentar los procesos económicos, sociales, culturales y políticos que afectan nuestra calidad de vida. Queremos construir un proyecto que nos permita restaurar la confianza en la dignidad, lo que nos permite crear oportunidades a través de la autogestión, permitiéndonos participar como ciudadanos en la búsqueda de soluciones.

Queremos comenzar esta construcción ahora, desde aquí y desde allí. Para llevar a cabo nuestra misión y lograr nuestros objetivos, creemos que nuestras acciones deben estar dirigidas a fortalecer la organización comunitaria y la participación ciudadana en el desarrollo a través de la creación de programas, proyectos y empresas comprometidas con las comunidades, su entorno social y ambiental. Gestionados democráticamente, combinando mecanismos financieros para que los procesos educativos alcancen altos niveles de innovación, eficiencia y rentabilidad. Así que empezamos fue la manera de organizar nuestras ideas y definir qué queremos hacer, cómo y bajo qué principios. Comenzamos reconociendo que América Latina es diversa; Diversas regiones, culturas, ecosistemas, etnias y razas, clases sociales, religiones e ideas políticas. Llegamos a la conclusión de que todo lo que deseamos hacer lo que hacemos en busca de lugares que son comunes entre toda la diversidad humana es: Centro, Sudamérica y el Caribe.

Por lo tanto, creemos que solo demostrando el conocimiento y la comprensión de la fuerza dinámica que constituyen las identidades culturales de nuestras sociedades como eje fundamental y asegurando que nuestras políticas respondan a las aspiraciones y necesidades de las comunidades Latinas y del Caribe aquí y allá, interesadas en establecer formas integrales para el desarrollo a largo plazo.
Porque que sólo el diálogo y el respeto pueden ayudarnos a lograr lugares de un encuentro común. Hemos llegado a estas conclusiones en medio de las dificultades que enfrentamos y sobre los acontecimientos que polarizan a la sociedad en su totalidad. La importancia del inmigrante latinoamericano en términos de lo que representa como porcentaje de la población y en términos de su contribución económica a través de las remesas es indiscutible. Sin embargo, estamos dispersos, desorganizados y polarizados por todos los diferentes eventos y dificultades que estamos viviendo hoy. Esta situación no obliga a pasar de la actitud de quejarnos y lamentarnos a pasar a preguntarnos qué podemos hacer para contribuir a la búsqueda de soluciones. Conscientes de nuestras fortalezas y nuestras limitaciones, queremos construir opciones para quienes viven en el extranjero, así como para quienes permanecen allá
. Sabemos que con nuestro trabajo podemos cambiar la percepción que los emigrantes Latinoamericanos tienen de sí mismos y los estereotipos que se han formado a nuestro alrededor. Conscientes del desafío que enfrentamos, creemos que un mundo mejor es posible. ¡Lo invitamos a participar formalmente en este proyecto global interactuando con nosotros y ayudándonos a posicionarnos como un medio de interacción social, cultural y líder de desarrollo económico en nuestras comunidades!


MISIÓN

Promover el comercio de la agricultura, el turismo y la cultura; Para generar relaciones productivas entre los inmigrantes Latinoamericanos y del Caribe con sus comunidades de origen por medio de programas y proyectos que mejoren la calidad de vida en ambas comunidades.

LGD tiene como objetivo contribuir y fortalecer entendimientos comunes sobre la integración y participación ciudadana de la comunidad inmigrante Latinoamericana y del Caribe con sus comunidades de origen a través de la creación y organización de la interacción comercial y cultural. Mediante la colaboraci ón a una estructura de un mercado de intercambio comercial, desarrollo cultural y la creación de redes de desarrollo participativo y sostenible a través de nuestra organización. Generando mecanismos de investigación que les proporcionen el conocimiento de cómo funcionan las comunidades que nos reciben y cómo podemos contribuir al desarrollo local al tiempo que fomentamos propuestas comerciales con el conocimiento de nuestras culturas que simultáneamente contribuyen y vinculan a los inmigrantes latinoamericanos en general con sus comunidades de origen en propuestas para lograr altos niveles de trabajo de innovación, eficiencia, rentabilidad y formas de vida digna para ambos mundos.

VISION

Aumentar la conciencia de la diversidad cultural, comercial y la unidad dentro de nuestras comunidades.

LGD Ve un futuro donde América Latina mirará con satisfacción como a través de propuestas culturales y comerciales que muestran nuestra identidad, en proyectos económicos, sociales y comerciales que han fomentado y construido los inmigrantes Latinoamericanos y del Caribe a través de nuestros mercados, la importancia de la interacción generada por enlaces y herramientas tecnológicas desde una nueva perspectiva. Se llevarán a cabo proyectos de desarrollo en todas las comunidades de inmigrantes latinos en todo el mundo. Del mismo modo, habremos ganado el reconocimiento en las comunidades de acogida organizadas por nuestra contribución al desarrollo local y la integración cultural. Presentando así la imagen de ciudadanos unidos, emprendedores, honestos y trabajadores. Habremos recuperado valores éticos y culturales que dan forma a nuestras identidades nacionales para alcanzar niveles de vida dignos en el exterior y en nuestras comunidades de origen


PRINCIPIOS Y VALORES

LGD, considera que para la realización de su visión del futuro, cumplir su misión y lograr sus objetivos debe guiar su trabajo por los siguientes 12 principios y valores:

1. Organización democrática.

2. Libertad individual y colectiva.

3. Participación individual en la gestión de su propio desarrollo.

4. Trabajo bien valorado.

5. Transacciones comerciales justas y equitativas.

6. Honestidad y transparencia en todas nuestras acciones.

7. Respeto por las instituciones.

8. Buscar cooperación y sinergia.

9. Compromiso con el desarrollo humano en los ámbitos económico, social y cultural.

10. Reconocimiento y respeto por la diversidad de género, raza, cultura, orientación política y religiosa.

11. Respeto por la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

12. El uso del lenguaje, el diálogo, el respeto y la tolerancia como medio para crear consenso y resolver conflictos