OBJETIVO.

El objetivo de LGD es promocionar las relaciones culturales, comerciales y productivas, entre inmigrantes latinos y caribeños y sus comunidades de origen, con un sentido de proyección global de sus desarrollos, y el mejoramiento integral de la calidad de vida en ambos mundos.

ESTRUCTURA.

La estructura de LGD está conformada por dos (2) componentes:

Red de desarrollo participativo y sostenible de las comunidades latinoamericanas y del Caribe. Componente de educación y servicios de asesoría para el desarrollo local.

Mercados y eventos anuales de intercambio cultural y comercial . Componente de tipo promocional.


CAMPOS DE TRABAJO.

Los campos de trabajo de LGD son cuatro (4):

• Industrias culturales y economías creativas.

• Industrias turísticas y de ocio.

• Industrias ambientales.

• Industrias agroalimentarias y alimenticias.


ACTIVIDADES.

Las actividades de LGD están centradas en los siguientes frentes:

Gestión y organización de eventos anuales de intercambio cultural y comercial, para las comunidades latinoamericanas y del Caribe.

Comercialización y ejecución de los eventos. Asesoría en la dimensión participativa y estratégica del desarrollo local latinoamericano y del Caribe; incluye capacitación. Asesoría a la planeación integral del desarrollo local; con reinversión y distribución colectiva del plusvalor de los proyectos sobre la calidad de vida de las comunidades locales; incluye capacitación en diseño y gestión del planeamiento local. Asesoría a la ejecución participativa de proyectos, hacia fortalecimiento de la organización local; incluye gestión de recursos, y capacitación en ejecución participativa de proyectos. Asesoría al diseño de estrategia de posicionamiento y proyección global del desarrollo local; incluye asesoría en la gestión, comercialización y mercadeo, y capacitación en esas áreas.